- Reclamación de los factores salariales reconocibles a los docentes que adquieran el estatus de pensionados en términos de la Ley 91 de 1.989. (Pensión de Jubilación de Derecho).

- Reclamación de los factores salariales reconocibles a los docentes que adquieran el estatus de pensionados en términos de la Ley 114 de 1913, la Ley 116 de 1928 y la Ley 37 de 1933 (Pensión de Gracia).

- Reclamación de la cancelación de las mesadas adicionales, (Mesada 14 y Mesada 15) que son susceptibles de ser reconocidas en términos del Acto Legislativo No 001 de 2005 y del artículo 15 de la Ley 91 de 1.989, para los pensionados adscrito al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

- Reclamación de la sanción por mora en el pago extemporáneo de las cesantías parciales o definitivas a los docentes afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio – FOMAG.

- En fin todo tipo de reclamaciones ante Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, Secretarias de Educación Territoriales, Unidad Administrativa Especial de Pensiones y Contribuciones Parafiscales UGPP, FIDUPREVISORA y ante La Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.

- Reclamación de los Derechos Laborales reconocibles en términos del Contrato Realidad a los docentes vinculados al Sistema Educativo Estatal bajo la modalidad de Contrato de Prestación de Servicios.

- Reclamación de los Derechos reconocibles en términos de Sustitución Pensional, Pensión de Sobrevivientes, Pensión de Invalidez y Sobresueldos en términos del Decreto 1171 de 2.004.